Pero... ¿Cómo lo hace?
1. Ordena tu closet: separa tu ropa en 4 categorías: ropa para guardar, para arreglar, para regalar y para botar. Lo importante en este paso y claramente lo más difícil es lograr separarse de ciertas prendas, debes ser honesta contigo misma y por más linda y a la moda que sea una prenda si no te queda perfecta no debería estar en tu closet.
2. Revisa tu ropa interior: Aveces nos descuidamos y no le damos la misma importancia que al resto de la ropa, pero si la ropa interior no queda bien, el exterior no será armónico.
3. El objetivo de toda mujer es lucir delgada y esbelta: esto es independiente de la talla que se tenga, para esto Tim da distintos consejos dentro del programa. Es fundamental conocer la contextura de tu cuerpo y buscar alternativas de vestuario que destaquen tu figura.
4. Los 10 básicos que no pueden faltar en tu closet: Tim confecciono una lista con 10 prendas que debes tener:
1. Vestido negro clásico: existen diversos modelos en el mercado lo que te permite elegir según tu estilo, es recomendable que el largo sea hasta las rodillas (puede ser un poco más arriba o abajo, pero no tanto), esto te favorecerá ya que crea el efecto de que tus piernas son más largas.
2. Abrigo tipo Trench: en esta prenda existen diversos colores y detalles que pueden marcar la diferencia o puedes optar por uno más convencional de color neutro que puedas combinar con todo. elijas el que elijas siempre debe resaltar tu figura y ir de acuerdo a las proporciones de tu cuerpo.
3. Pantalones de vestir: principalmente para ocasiones formales, puedes escoger un pantalón de vestir de piernas anchas de color neutro, si no te convencen este tipo de pantalón o te cuesta encontrar alguno que te que bien puedes optar por un pantalón pitillo o incluso un jeans simple de color oscuro (ojalá negro) que bien combinados pueden crear tenidas muy formales y a la moda.
4. Camisa blanca: puede sonar un poco aburrido, pero es una prenda muy versátil. puedes escoger entre una con manga larga o corta, con botones o cruzada, simple, con moño o con vuelos, hay una gran variedad que combinadas con distintos accesorios puedes crear diferentes estilos.
5. Jeans: es una prenda básica, nadie duda de eso y todos tenemos por lo menos uno, existen también para todos los gustos. Debes tener a lo menos un jeans básico (me refiero al color, y los detalles que tenga: sin tachas, estampados, pintura, etc.)
6. Sweater: Tim gunn recomienda un sweater de cashmere, pero si no encuentras uno puede ser cualquiera, siempre y cuando sea de buena calidad, siempre debes recordar que calidad es mejor que cantidad.
7. Falda: de tubo, plisadas, largas, corta, estampadas, no importa cual elijas aunque ojo estamos buscando los 10 básicos. Busca una que valla bien con todo y puedas usar en cualquier ocasión, además ten en cuenta el consejo sobre el largo del vestido negro.
8. Vestido de día: sin duda mi favorito jajaja, los hay de todos los tipos y colores.
9. Blazer: tanto como para ocasiones formales o informales, un blazer que resalte tu figura dándote esa forma de reloj de arena que nos viene bien a todas, es indispensable.
10. Tenida deportiva alternativa: ¿qué es exactamente una tenida deportiva alternativa? si piensas en un buzo te equivocas, se refiere a prendas que sean cómodas y que te sirvan para realizar actividades cotidianas como ir de compras al supermercado o sacar a pasear al perro, pero sin perder el estilo.
Finalmente para que un prenda prenda sea parte de los básicos de tu armario debe cumplir con los siguientes requisitos:
Son indispensables Sin estas prendas no sabrías como vestirte en un apuro.
Son flexibles Con un solo accesorio las podes cambiar para lograr muchos looks como de día, de noche, formal, casual, etc.
Son versátiles Las podes mezclar con otras piezas o con varios colores, usar en varios climas etc.
Necesitan compañía Estas piezas son muy importantes en el vestuario porque son bases para crear looks pero por sí mismas podrían ser aburridas, muy serias o muy sencillas. Por ejemplo los jeans, por si solos pueden ser muy genéricos pero los podes vestir de muchas formas con otras piezas de ropa y con accesorios.
Son el lienzo que usas Usas estas piezas para poner tu sello personal creando estilos.
Si quieres vivir la experiencia de cerca y saber más de este gurú del estilo te recomiendo ver su programa, estoy segura que te encantará :)
D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario